Una visión rápida de la historia militar. El pensamiento de la guerra que se va desarrollando desde las primeras etapas de la historia. El problema de la guerra visto desde un contexto religioso, filosófico y estratégico. El hombre va desarrollando armas y pensamiento alrededor de una causa que gravitará a lo largo de su existencia: La guerra.

El pensamiento estratégico militar va evolucionando conforme evoluciona la ciencia y la tecnología. La invención de nuevas armas también evoluciona la estrategia. El pensamiento estratégico se hace cada vez más sistemático y metódico.

Conocer qué piensan los revolucionarios del pensamiento estratégico militar es el asunto. Desde Julio César hasta los últimos teorizantes de la guerra moderna; desde los romanos hasta los israelitas pasando por Napoleón Bonaparte.

¿Qué enseñanzas nos dejaron la primera y segunda guerras mundiales? ¿Qué enseñanzas nos dejó la Guerra Fría? ¿Qué aprendió la humanidad de la lucha encarnizada de dos potencias por dominar el mundo?

En este libro tratamos de reflejar, cómo los estrategas militares fueron dando ideas y sentidos al “arte de la guerra”; la forma cómo esta evolucionó hasta llegar a nuestros días. Esperamos que esta información sirva para tener una idea clara, del camino que ha llevado la humanidad, rumbo a lo que esperamos nunca llegue a suceder: la autodestrucción del hombre en su incontenible deseo de poder…. vencer y someter. 



El Autor

 

                                                                      

                                                                  

Powered by FerozoSite