La Joroba de la Historia consta de tres capítulos. El primer capítulo: La Genética Cultural, busca encontrar los orígenes de nuestra actual situación de pobreza, corrupción y explotación; acude con crudeza a hechos reales de la Colonia en donde se gestó el hombre que debía nacer (el coyunturero), el hombre que debía sucumbir (el indígena) y la morganización político administrativa (la corrupción).

En el segundo capítulo: Las Grandes Deformaciones Conceptuales del Poder, ponemos de relieve la forma abusiva y arbitraria con que se ejerció el poder de la República en medio de un festín de amigos y amigazos, familias nucleares y extendidas, “argollas”, “políticos amarillos” y círculos inaccesibles de poder. También hacemos una crítica muy severa acerca de desarrollo económico del país en los siglos XIX y XX; describimos la disfuncionalidad del modelo de Estado Activo para desembocar luego en una nueva propuesta de Estado: El modelo de Estado Funcional.

En el tercer capítulo: La Política de Refundación, realizamos un análisis de la situación política en los últimos gobiernos con todas sus anomalías y contradicciones; establecemos las razones de la caída del presidente Gutiérrez y una crítica a los últimos acontecimientos en el escenario político nacional. Finalmente, rendimos un sentido homenaje a los soberbios “vendepatrias” y demás refundadores.

 

EL AUTOR

 

Powered by FerozoSite