La Muerte del Sofista es una novela con un gran componente histórico, político y filosófico. Hace referencia al último día de vida del Sofista, un hombre intelectual que dedicó toda su vida a luchar contra la tiranía y la arbitrariedad, muy propias en los países latinoamericanos de la segunda mitad del siglo XIX.

En su último paseo diario por París, el Sofista conversa todas sus vivencias y su pensamiento a André le Gouhir, un viejo amigo con el cual compartió su pobreza durante su estadía en Francia.

Los rasgos históricos hacen referencia a la vida de Juan Montalvo, insigne pensador y luchador ecuatoriano que combatió los autoritarismos de García Moreno e Ignacio de Veintemilla, así como a los abusos y arbitrariedades de la Iglesia de ese entonces. Sin embargo, todo el pensamiento político, económico, social y moral pertenece al autor de la obra: Mario Lascano.

Rica en pensamiento, reflexión filosófica e historia, La Muerte del Sofista se enmarca dentro del género libre que mezcla con mucha habilidad el ensayo, la novela, la historia y la filosofía.

El Sofista representa a todos aquellos pensadores y luchadores que ofrendaron su vida buscando un mundo mejor para sus pueblos oprimidos. Representa a aquellos hombres que lucharon en defensa de los derechos fundamentales del hombre, su libertad y la dignidad de sus pueblos.

 

EL AUTOR

Powered by FerozoSite