Un ensayo que visualiza el devenir histórico latinoamericano, tratando de comprender los sucesos del presente; la historia de los pueblos que han sufrido el embate de los colonialismos y la opresión; los patrones de conducta de los gobernantes que definieron una cultura política inadecuada; las repúblicas que nacieron y vivieron con el estigma del abuso, la corrupción, el nepotismo y la inobservancia de la leyes.
En el presente libro hacemos una recapitulación de todos aquellos aspectos políticos y sociales que asesinaron la verdad y sembraron la falsedad ideológica a través de los tiempos: El populismo y clientelismo; los paradigmas no superados; los engaños políticos y las comunicaciones invasivas y deshonestas.
Abordamos en un capítulo entero la ética de los presidentes inmorales que nos gobernaron y sus fallidos controles del Estado. El endiosamiento de los presidentes que convertidos en dictadores hicieron y deshicieron nuestras repúblicas pasando por encima de leyes, normas, moral, ética y todo aquello que los limitara.
También nos adentramos en el análisis del pensamiento político gestado desde la Colonia; en aquellos escenarios políticos que se crearon desde los partidos políticos y su actores corrompidos; el pensamiento político en la Colonia; el pensamiento político golpista de congresos y militares; el pensamiento político pobre del populismo y su incapacidad para gobernar.
En la segunda parte del libro, hablamos acerca de la maldición de los tiranos y nos hacemos una pregunta trascendental que genera el debate: Por qué nuestra cultura se convirtió en tragedia?... Luego continuamos debatiendo sobre la Maldición de Toqueville; el orden y progreso como viejo sofisma de los autoritarios... finalmente el epílogo de cuando caen los ídolos de barro.
Pasamos luego a analizar lo que nosotros llamamos: El socialismo del siglo XXI una farsa improvisada. Analizamos al viejo socialismo fracasado, la Nueva Izquierda y los sueños de perro de Heinz Dietericht y Hugo Chávez.
Luego debatimos con detenimiento el proceso que destruyó la patria: desde el golpe de Estado que destituyó a Lucio Gutiérrez hasta el triunfo electoral de Lenin Moreno, pasando por el gobierno de Alfredo Palacio, el triunfo de Rafael Correa, la expansión del autoritarismo, el atropello de los derechos y finalmente los legados nefastos de Rafael Correa.
Finalmente analizamos a Correa y su administración desastrosa en el ámbito administrativo: organización, planificación, gestión, control y supervisión del Estado y la retroalimentación.  

EL AUTOR

Powered by FerozoSite